Agrupaciones chilenas acusan a Sebastián Piñera ante la Corte Penal Internacional por crímenes cometidos producto de dictadura sanitaria

Please log in oregistroposteos que gustan.
Noticias

Tras la decisión del Congreso chileno de extender el estado de excepción constitucional hasta septiembre próximo, durante las últimas semanas se han multiplicado las acciones judiciales a lo largo del país en rechazo a las medidas restrictivas que el gobierno de Sebastián Piñera impone sobre la población desde marzo de 2020, bajo el pretexto de luchar contra la pandemia del Covid 19. Pero a este conjunto de gestiones interpuestas ante la justicia local, se suma una de especial relevancia dado su carácter y los alcances que puede llegar a adquirir: la denuncia presentada en junio pasado por un grupo de organizaciones chilenas ante la Corte Penal Internacional de La Haya.

Esta acción, que se ampara en el Estatuto de Roma, persigue la sanción por los crímenes de lesa humanidad que el gobierno liderado por Piñera habría cometido producto del trastorno del régimen constitucional, el que se prolonga en forma ininterrumpida por ya más de 15 meses. Período durante el cual se habrían propiciado variadas, evidentes y graves afectaciones a la vida de millones de chilenos, desde el ámbito de la educación, las libertades de desplazamiento, reunión y actividad laboral, a lo vinculado con la salud mental y física.

A inicios de julio, la Corte de La Haya emitió un comunicado, informando respecto a la recepción del escrito, dándose de esta forma por iniciado el proceso de evaluación del mismo. A juicio de Emilio Balmaceda Jarufe, uno de los abogados patrocinantes, el objetivo central de esta denuncia es “atacar el estado de excepción constitucional, columna vertebral de la dictadura sanitaria que se mantiene en Chile y en gran parte del mundo, y denunciar que el gobierno de Chile está actuando en base a mantener este estado cuyo inicio, incluso, estuvo injustificado.”

Para Balmaceda, la necesidad de activar y prolongar este régimen de excepción es clara: “mantener un estado de gobernabilidad en un país que se había vuelto ingobernable tras el estallido social de octubre de 2019.”

La clase política estaba en tal grado de descomposición e impopularidad que tuvo todas las herramientas para prestarle apoyo al gobierno.”

Tal como lo señala el libelo, las inéditas medidas aplicadas sobre la población no guardan relación necesaria con algún tipo de control real o eficiente y efectivo para la solución de la referida crisis sanitaria, o bien, ha sido demostrado en los hechos de manera irrefutable que no han tenido efecto alguno en la disminución de contagios y hospitalizaciones, ni han contribuido a la solución de la crisis de manera tangible, más allá de militarizar el país, manteniendo las fuerzas armadas en la calle, en beneficio del propio del Gobierno.”

Las agrupaciones chilenas que están detrás de este histórica demanda son Concilio de Naciones Unidas por la Vida y la Verdad CONUVIVE-Chile, Abogados por la Verdad, Médicos por la Libertad y Chile Digno.

El documento que da por iniciado un largo pero indispensable proceso contra el gobierno de Piñera

Reactions

28
66
1
1
0
22
Ya reaccionaste a esta publicación.

Reacciones

28
66
1
1
22

10 comments on “Agrupaciones chilenas acusan a Sebastián Piñera ante la Corte Penal Internacional por crímenes cometidos producto de dictadura sanitaria

    • eso es cierto, hay que acabar de una vez por todas con esta dictadura

      • Acá en Chile están demandando al Presidente por haber actuado.
        En Brasil, Argentina y otros Paises denuncian a sus Presidentes por NO haber actuado contra la Pandemia.???
        QUIEN TIENE LA RAZÓN SR. TRIBUNAL
        DE LA HAYA. ???

        • De acuerdo con el VAERS estadounidense (Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas), se informaron 463,457 eventos adversos en total, incluidas 10,991 muertes debido a vacunas covid19 (solo en EE. UU.). Efectos secundarios de las vacunas anti-Covid-19 – Muerte, Síndrome de Guillain-Barré, encefalomielitis diseminada aguda, mielitis transversa, encefalitis / mielitis / encefalomielitis /, meningoencefalitis / meningitis /, encefalopatía, convulsiones / ataques, ictus, narcolepsia y cataplejía, anafilaxia, autoinmunidad miocarditis, infarto agudo de miocardio y resultados del parto, Otras enfermedades desmielinizantes agudas, Reacciones alérgicas no anafilácticas, Trombocitopenia, Coagulación intravascular diseminada, Tromboembolismo venoso, Artritis y artralgia / dolor articular, Enfermedad de Kawasaki, Síndrome inflamatorio multisistémico en niños, Enfermedad potenciada por vacunas…todos estos efectos secundarios los puede provocar las vacunas anti-covid-19 de acuerdo al documento oficial de la FDA (EE.UU) Vigilancia de seguridad de las vacunas COVID-19 de la FDA…busca en google por “FDA Safety Surveillance of COVID-19 Vaccines.pdf” pagina 17, o “Vaccines and Related Biological Products Advisory”

  1. La demanda corresponde porque vivimos en Chile,,no en Brasil,Argentina o cualquier otro pais,,aqui en CHILE se han vulnerado y se siguen vulnerando las libertades y derechos de los chilenos,,y también se ha discriminado a los ciudadanos y esto a causado división.
    No se ha respetado la Constitución,,sacando resoluciones exentas y decretos que la pasan a llevar, como máximo órgano del país. Piñera debe dar cuenta por todas las atrocidades que a cometido,,,,aunque yo lo apoye,,estoy desilusionada de su antigobierno.
    Se supone que su promesa fue defender su pueblo y nos a tirado a experimentos sin considerar a los excelentes científicos que tiene el país y algunos de los cuáles están por la verdadera ciencia y son con valores y ética.,

  2. Un criminal. Esta lacra mercenaria que ha actuado con total impunidad, amparado en el sistema judicial chileno corrupto y antimoral. ¿Que es lo que quieren?, ¿que la gente se agrupe y en masa tumbe las instituciones y al ejército?(ojalá). ¿Y que con armas, palos, piedras y fuego caiga todo?. ¿y que les llegue a ellos?, (ojala), ¿eso quieren?, por que lo están provocando con sus acciones impositivas. Este tipejo, está de acuerdo con la intervención del ser humano a través de las vacunas, con internción de doblegar la voluntad y alterar los pensamoentos y procesos cognitivos violando el derwcho a la privacidad y libertad plena de expresión…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.