Caso “Pase de movilidad”: Ministro Paris no responde a la justicia y abogado demandante solicita sanciones

Please log in oregistroposteos que gustan.
Noticias

Tal como lo informamos hace unos días, el abogado René Fuchslocher presentó el pasado 7 de junio un recurso de protección contra el ministro de Salud Enrique Paris por la implementación del controvertido “pase de movilidad”, el cual, rompiendo la tendencia, fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt. De esta manera, Paris y su Ministerio -MINSAL- fueron requeridos por la justicia y se les solicitó proveer al tribunal con toda la información que diera respaldo a la puesta en marcha de la polémica medida, la que en la práctica impone una diferencia de estatus entre ciudadanos vacunados y no-vacunados.

Sin embargo, el MINSAL fue incapaz de responder dentro de los plazos establecidos y pidió una prórroga para poder “recopilar antecedentes”. En otras palabras, un ministerio que cuenta con 139 mil empleados y maneja más de 6.700 millones de pesos de presupuesto anual no pudo atender en forma expedita un requerimiento básico sobre una materia de alta connotación nacional y se vio obligado a pedir más tiempo para hacerlo.

La señal resultaba de por sí grave. Sin embargo, la situación en las últimas horas empeoró: consumada la prórroga, Paris, en abierto desacato, simplemente no respondió. El titular de la cartera de Salud de Chile se desentiende a la justicia y prefiere jugar sus cartas dando la espalda a los tribunales. Fuchslocher no pierde el tiempo y presentó hoy jueves 1 de julio a la Corte una solicitud para que se le impongan a Paris Mansilla las sanciones que la ley contempla, las cuales podrían traducirse en una suspensión de su cargo por cuatro meses.

Paris, al igual que el gobierno de Piñera, cada vez se hunde más

Reactions

32
3
2
0
0
8
Ya reaccionaste a esta publicación.

Reacciones

32
3
2
8

8 comments on “Caso “Pase de movilidad”: Ministro Paris no responde a la justicia y abogado demandante solicita sanciones

  1. Felicito al Abogado
    El Estatismo brutal que nos empobrece, 139.000 funcionarios que les pagamos todos nosotros y no son capaces de cumplir en los plazos?

    • Und was wartest Du Mensch ? SeitI Ende II Weltkrieg Empor Erde beherscht. Warum denkst Du Grunde II WeltKrieg estén? Alicia Westermeier meine Kameradin in Vicente Bianchi Chorus está. Grusse ihr !!

  2. BIENNNNNN , BRAVOOO, PARIS NO SE MANDA SOLO, ES UN FUNCIONARIO ESTATAL, NO LA LEY!! NO PUEDE EL, DECLARAR QUIENES SI O NO, TIENEN DERECHOS CUIDADANOS. SE PASO DE PATUOOO!!!

  3. A cada paso se demuestra desde la ineptitud más pútrida a la inconsistencia médica y sus consecuencias en las medidas carentes tanto de sano juicio como de absoluta ausencia jurídica.

  4. Felicito al abogado,y que al ministro se le apliquen todas las sanciones aqui no puede haber discriminacion de ciudadanos vacunados y no vacunado , y que por favor dejen de exiguir que la gente se vacune nos tienen mareado ……..

  5. Ahora ni al cine se puede asistir si no estás vacunado. Que la ley haga su parte en esto y sancione a quien deba sancionar !!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.