Impresentable: Ministerio de Salud pide prórroga para responder por demanda contra el “pase de movilidad”

Please log in oregistroposteos que gustan.
Noticias

Hace algo más de un mes, el gobierno de Sebastián Piñera, a través de su Ministerio de Salud -MINSAL-, sumó una nueva y controvertida medida en el marco de su particular estrategia “anti-pandémica”: el pase de movilidad. Por medio de este, solo las personas que hubieran aceptado participar del proceso de experimentación de las vacunas Covid podrían verse beneficiadas con permisos de desplazamiento especiales. Dado el evidente sesgo discriminatorio de la medida, el pasado 7 de junio el abogado René Fuchslocher presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en contra Enrique Paris Mansilla, en su calidad de actual titular del MINSAL, el cual, pese a las señales no particularmente alentadoras dadas por los tribunales durante los últimos meses, fue declarado admisible.

Así, este inédito proceso en contra del médico de 72 años, cabeza ministerial hace 12 meses -el mismo que en enero de 2020 aseguró que el Covid tendría una letalidad “bastante baja” del 3,8% (en circunstancias que finalmente tuvo una de solo 0,23%, según la misma OMS) y que en mayo pasado tuvo que reconocer que la “mesa Covid” estaba integrada solo por “expertos” del mismo gobierno– siguió su curso. De esta manera, la primera medida adoptada por el tribunal fue oficiar al MINSAL para que este proporcionara toda la información respecto a la materia requerida.

El recurso que está poniendo en aprietos al MINSAL

Pero esta respuesta dentro de los plazos normales no llegó. El viernes 18 recién pasado el abogado representante del ministerio presentaba una solicitud de prórroga de nada menos 10 días hábiles para “poder recopilar todos los antecedentes técnicos necesarios e indispensables” para responder a lo solicitado.

Incapaz de dar correcto cumplimiento a lo requerido por la Justicia sobre una materia que debería ser de primera relevancia para la cartera, el MINSAL deja nuevamente de manifiesto un grado simplemente impresentable de improvisación y falta de profesionalismo. Factores que están poniendo en riesgo la vida de millones de chilenos. Sin eufemismos.

Paris y el MINSAL: con el agua al cuello

Reactions

19
4
1
2
1
9
Ya reaccionaste a esta publicación.

Reacciones

19
4
1
2
1
9

5 comments on “Impresentable: Ministerio de Salud pide prórroga para responder por demanda contra el “pase de movilidad”

  1. No sólo el ministro París, sino que la subsecretaria Paula Daza están infringiendo en el artículo número 1 y número 19 de la Constitución Chilena el cuál el Primero dice:

    Artículo.1: El Chileno tiene derecho a la vida y a la libre circulación. Lo que le da créditos al abogado de Puerto Montt en contra del Ministro de salud y la subsecretaria daza.

    Por otro lado el Artículo.19: El Chileno no tiene la obligación A: dentro de ello ser Vacunado, usar una mascarilla que produce agentes patógenos, bacterias, hongos y que conlleva a la hipoxia, dificultad reapiratoria, ya que esta solo sirve para uso Quirúrgico.

    Si violan nuestros derechos humanos, derechos universales y la constitución chilena debieran ser juzgados y Procesados ante la corte Internacional de la Haya, por crímenes de lesa humanidad. El carnet verde no sirve, porque cada gobierno quiere Geolocalizar a los vacunados 24 horas sólo existe esa Única razón y no existe nada más científicamente y es un daño irreparable para la salud de las personas que se ven afectadas por su debilitamiento en sus organismos tras las 2 dosis puestas en el brazo izquierdo. El estado de excepción constitución se forma el 18 de octubre del 2019.

  2. Todos esos dimes y diretes son propios de una Plan-demia !

  3. Es una vergüenza, esa información deberían manejarla al revés y al derecho, esto demuestra que no tienen idea de lo que hacen.

  4. Todos tenemos derechos a decidir a vacunarnos con una vacuna que nos entrega muy baja protección y arriesgar nuestra propia salud y la de nuestros hijos y familiares. Es una vergüenza la inoperancia de este gobierno y específicamente del MINSAL de trabajar bajo la premisa de órdenes sin mayor respaldo y fundamentos científicos, solo quieren llegar a su objetivo idealista de números de vacunados restringiendo la vida cotidiana de las personas y empeorando aún más la salud emocional de la población. Agradezco la iniciativa de algunos abogados que están luchando por nuestros derechos básicos y fundamentales de la libertad de acción y decisión. Apoyo toda está labor.

  5. Estos desgraciados del gobierno mataron a mi compañero de vida en cosa de días con su vacuna Sinovac y a mi una persona completamente sana me obligaron a vacunarse y la reacción adversa fue una espantosa Psorias que no logro controlar si dejo de tomar corticoides y gastando lo que no tengo para paliar esta enfermedad. Dios hará justicia más temprano que tarde

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.