Barrie Trower y la catástrofe de la vida en el planeta por el 5G

Please log in oregistroposteos que gustan.
Noticias

Comparada con otras generaciones de telefonía móvil, el 5G emite ondas milimétricas mucho más cortas. Las emisiones deberían ser transmitidas al menos cien veces más rápido que con las redes 4G actuales. Mientras el 5G es presentado como la tecnología del futuro con un mercado en pleno crecimiento, numerosas personas se inquietan respecto a de qué manera esa radiación de alta frecuencia afectará a los seres humanos, los animales y la naturaleza.

Una de las primeras voces en alertar en el mundo sobre los trastornos asociados al 5G y a las emisiones electromagnéticas en general es el inglés Barrie Trower.

Entrevista TV alemana junio 2019. Traducción exclusiva El Indagador.

Señor Trower, ¿se puede presentar primeramente? ¿Explicar de qué manera llegó a convertirse en un experto en ondas electromagnéticas?

La palabra que nunca empleo es la palabra “experto”. Para ser “experto” en esta materia, se debe necesariamente ser experto en medicina, en física, en electricidad, en matemáticas y también en química. Harían falta cuatro o cinco doctorados para ser un experto, vea usted, y yo soy solo un investigador científico independiente; responderé pues solo a las preguntas para las cuales me sienta calificado.

Le resumiré mi biografía. Pasé mi primer examen en el ámbito de las ondas milimétricas en 1959 para entrar a la Royal Navy, y estudié las ondas milimétricas y todos los aspectos de la guerra con ondas en la armada. Una parte de mi trabajo estaba consagrada al radar y otra, -era buzo- a la desactivación de minas submarinas. Estuve relacionado con las ondas milimétricas a lo largo de toda mi carrera militar. Prácticamente todo el tiempo, estuve involucrado en investigaciones relacionadas con estas. Se me pidió también interrogar a espías capturados durante la guerra fría que utilizaban armas con ondas. Durante alrededor de 11 años hice estudios sobre esta materia. Para mi primer diploma me especialicé en física nuclear y atómica. Escribí mi tesis sobre la absorción de ondas electromagnéticas. Tengo otro título sobre los efectos ambientales en el proceso del pensamiento, lo que también incluye los efectos de las ondas electromagnéticas sobre el cerebro. Tengo además un título como educador en fisiología humana. Soy autor de informes confidenciales para la policía sobre el sistema de comunicación sin cable Tetra, que es el que tienen en Alemania. Enseñé también –ya estoy jubilado- física avanzada, algo de matemáticas y fisiología humana. Y en la actualidad viajo por el mundo alertando sobre los efectos de las ondas electromagnéticas y sus riesgos sobre la salud y responder preguntas e inquietudes.

En el pasado trabajó entonces en servicios de inteligencia militar. ¿De qué manera las armas electromagnéticas fueron usadas en ese entonces y con qué fines?

No fui empleado por el servicio secreto militar, pero sí entregué reportes para el MI5 y MI6. Efectivamente, trabajé para otro servicio. Las armas de micro-ondas han sido utilizadas desde 1949. Estas armas fueron y siguen siendo usadas hoy. En los adultos existen alrededor de 4.500 estructuras biológicas, en el cuerpo y el cerebro, que pueden ser influencias por las micro-ondas. En mi época, la guerra de las micro-ondas consistía en estudiar qué frecuencias y amplitudes de ondas podían modificar diferentes partes del cerebro y distintas partes del cuerpo. Por ejemplo, existe una frecuencia capaz de provocar el colapso de la función intestinal. Otra que puede empujar al suicidio y otra que puede provocar cáncer. Hay, pues, muchas frecuencias con muchas pulsaciones en las micro-ondas. Las micro-ondas son armas discretas que pueden ser usadas para cambiar el cerebro o una parte del cuerpo sin que la persona sepa que está siendo irradiada con micro-ondas; no pueden ser vistas ni sentidas, solo uno se siente mal. Son usadas con este fin y pueden ser utilizadas de cerca o lejos, incluso a gran distancia. Son igualmente usadas en la guerra biológica. Sí, es verdaderamente impresionante.

La pregunta es entonces: ¿cuál es la diferencia entre las armas usadas entonces –todavía usadas hoy- y la radiación 5G que se avecina?

Hay una sola diferencia. De hecho, dos de las frecuencias 5G son conocidas por ser armas mortales, el problema es que eso no se le puede decir a la industria porque esta ¡decide no creerte! Pero esto ya está publicado en más de un artículo, desde los años 40 y 50. Algunas de las experimentaciones del pasado -tengo la documentación- usando ondas del 5G fueron hechas en humanos para causar graves daños fisiológicos y neurológicos. Una de las frecuencias 5G, una de las más elevadas, se está testeando en este momento (junio 2019). Su sobrenombre es “el gruñidor” y sirve para controlar las multitudes. Yo sé que cuando fue probada en soldados ¡los puso inmediatamente de rodillas! Para responderle a su pregunta: si echamos una mirada atrás sobre la guerra fría de los 40, 50, 60, ¿cuál es la diferencia respecto a hoy? La única diferencia es que las armas de micro-ondas se han hecho más sofisticadas y más precisas para provocar problemas y hacer que se enfermen las personas. Al hablar con los espías, recopilé una lista de alrededor 60 frecuencias de pulsos diferentes que podían provocar 120 a 200 enfermedades. Hoy, esa lista ha pasado de 60 a 750 frecuencias. Pero no son solo 750 que le pueden dar esto o esto otro, sino 750 combinaciones factoriales, lo que quiere decir que puede tener los efectos del número uno multiplicado por los efectos del número dos, multiplicados por los del tres, ¡y así hasta 750! En resumen, hoy las armas son extremadamente sofisticadas y, claro, la electrónica ha progresado en proporción y hoy todo es controlado por computador. 

Profundicemos un poco más en el sistema 5G en proceso de introducción, como sistema de comunicación entre las personas. ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Cuáles son a su juicio los peligros, hasta qué punto esta radiación es peligrosa y cuáles son los principales efectos que esperaría en humanos, animales y medio ambiente?

No se trata de una opinión. Le puedo dar los efectos porque ya están publicados. Son largos de onda más cortos, lo que significa que causarán más trastornos. Respecto al ser humano, puede esperar problemas en los ojos, los oídos y ciertamente a nivel de la piel. Los órganos reproductores sufrirán también. Serán pues muy nocivas a nivel de la superficie del cuerpo. Ya existen publicaciones respecto a animales. Ya quedó demostrado que bovinos han muerto –verdaderamente muerto- en un campo donde las ondas 5G fueron testeadas. Y no estamos hablando de unos pocos. Fueron cerca de una centena de bovinos muertos. También ya sabemos que aves han muerto cerca de las antenas. Hay estudios que indican que son particularmente dañinas también para insectos. Y cuando digo “insectos” me refiero a artrópodos, que polinizan cerca del 80% del alimento mundial y experiencias señalan que cerca del 90% de especies de artrópodos son destruidas en espacios de algunas generaciones.

¿La causa? Haremos un poco de matemáticas. La causa es la relación de la superficie por el volumen. La superficie de un insecto volador es mucho más grande que su volumen y se desarreglan todas sus antenas, todos sus órganos sensoriales eléctricos. Se perturba su capacidad de orientarse y por tanto supe que deberíamos buscar una forma alternativa de polinizar las plantas. Ya hay universidades que trabajan en pequeños drones que puedan reemplazar a los insectos que mueren y no podemos esperar más que tengan éxito. Respecto a los otros animales, puede que ande más o menos bien con los animales de granja, pero la mayor catástrofe a menudo ignorada –dos catástrofes, para ser exacto: la primera son los virus y las bacterias porque por alguna razón –se lo he preguntado a un profesor de explicármelo, pero debo ser honesto y no entendí del todo su explicación (esa es una de las razones por las que rehúso que se me trate de “experto”). Bien, el hecho es que por una extraña razón, las bacterias se desarrollan muy bien bajo ondas electromagnéticas. Será porque al detectar que su especie está amenazada se multiplican mucho más rápido. Lo mismo con los virus. O, quizá, porque pueden absorber la energía y la utilizan para una reproducción más grande. Discúlpeme, no lo sé bien, pero verá un aumento más importante de todas las enfermedades virales o bacterianas. Constatará que sus cosechas son menores porque los árboles, plantas y arbustos son vulnerables. Y esto sí lo puede explicar. Ha sido demostrado experimentalmente y ¡es especialmente importante por los millones de drones y satélites contemplados para la 5G y el WiFi!

Los árboles están diseñados para captar la radiación en todos los niveles, igual que los arbustos que aprendieron a captar la radiación bien antes que nosotros hayamos puesto un pie en este planeta. Al someter a un árbol a radiación por ondas electromagnéticas, disminuyen su resistencia a las infecciones bacterianas y virales y se le destruye su mecanismo de fotosíntesis por medio de la cual producen el alimento. Un buen ejemplo, un sitio de interés científico en Australia, conocido como “cadena de montañas Nardi”. Fue declarada “zona de protección de la naturaleza” y debería ser protegida como tal. La industria llegó con sus antenas, ¡paf! Las instaló porque ama instalarlas en las montañas. Y esto lo sé porque lo he visto. Hay 130 estudios que describen cómo la cadena de montañas Nardi ha muerto [N.T. crisis ambiental en Nardi]. Los árboles han muerto, y al fin de cuentas, es ahora un desierto. Y si no desmontan las antenas, la situación no hará más que empeorar. Soy apolítico, pero no hago ninguna diferencia, cual sea la persona o el país donde esté y me toque decirlo: en tres generaciones, si no se ha nada, ¡solo uno de ocho niños nacerá sano!

¿Cuáles son los límites que juzga Ud. razonables?

Lo felicito por su pregunta. Es una pregunta muy importante. Mi respuesta es: se sabe –y esto se remonta a la Guerra Fría cuando los soviéticos irradiaron la embajada estadounidense con micro-ondaslos valores de las ondas eran increíblemente débiles en relación a la población de EEUU, la embajada de EEUU tenía los índices de cáncer más elevados del mundo no más que con una débil intensidad. Lo puede explicar por qué. Si tenemos una irradiación de micro-ondas elevada, su cuerpo reconocerá automáticamente que está en dificultades. Eso remonta a los tiempos cuando vivíamos en las cavernas y debíamos sobrevivir a grandes tormentas. Teníamos proteínas en nuestras células, llamada “proteína 53”, y el complejo de poros nucleares que tenemos en nuestras células –y cuando nuestras células son atacadas por ondas electromagnéticas, estas proteínas entran en acción. Y activan mecanismos que reparan las células y las defienden. Y bien, si nuestro nivel es bajo, el problema es que mientras más débil es el nivel del efecto, más peligroso es. Un nivel débil entra en el cuerpo, irradia el cuerpo entero y no es suficientemente fuerte para activar el mecanismo de defensa.

La analogía que me gusta usar en esto se remonta a la época victoriana: cuando una mujer requería deshacerse de un marido muy malo, una de las formas habituales era simplemente echar un poco de arsénico en su comida. Un poco de arsénico sin gusto y sin olor. Un poco en su comida de todos los días, así el hombre se enfermaba lentamente y moría. Es tal cual. De hecho, en conferencias cuando la gente dice “cuáles son los síntomas?”Responde “bien, es un envenenamiento con arsénico a baja dosis, porque el arsénico destruye lentamente el organismo y el plomo destruye poco a poco el cerebro, y eso mismo es lo que las ondas electromagnéticas harán” Para responder a su pregunta: no existe un nivel seguro. Viene con límites que pueden ser soportables, pero es lo que dicen, es como el asbesto o el plomo en la gasolina, el plomo en la pintura, lo que dicen es que probablemente no tendrá problemas en veinte, treinta o cuarenta años, pero no es sin peligro. No obstante, las ganacias de las empresas son tan elevadas que piensan que bien vale la pena que usted sea expuesto a este riesgo, y las ondas electromagnéticas son entonces usadas para la comunicación. La razón por la cual las micro-ondas son utilizadas –y esas instrucciones vienen de la Defense Intelligence Agency de EEUU (el servicio secreto militar estadounidense) es que hay que defender la producción industrial. En otras palabras, ya que la industria se beneficia, hay que exponer a las personas. Es algo intencional. Medidores inteligentes son instalados en sus casas, le guste o no.

Ahora Ud. menciona que una radiación débil es más dañina que una intensa. ¿Hay otros efectos que indiquen que intensidades elevadas son más sanas que las medianas?

Depende de la duración. Quiero decir, si quiere los valores límite de un teléfono portátil para evitar cáncer –y esto proviene del Departamento de investigación del cáncer de la OMS- el tiempo máximo de uso diario para adulto es de 27 minutos. Para niños, mucho menos que eso, porque los niños absorben del 60% al 70% más radiación que los adultos por diversos motivos y la radiación puede provocar cerca de 70% más daño en un niño que en un adulto. Incluso en la información que viene con el celular, ya somos advertidos. No son verdaderamente útiles de interacción social. Han sido verdaderamente hechos para su uso en caso de urgencia.

Reactions

1
0
1
1
0
0
Ya reaccionaste a esta publicación.

Reacciones

1
1
1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.